Impartir formación online para alumnos con autismo y otras necesidades educativas especiales es un gran desafío que el COVID-19 ha convertido en urgente. En este curso de 4 semanas se tratan aspectos metodológicos sobre cómo planificar y llevar a cabo una aula virtual, se analizan las plataformas más habituales tanto para alumnos como para la coordinación docente, se exploran herramientas y contenidos online que permiten realizar multitud de actividades y se termina presentando diversas herramientas tecnológicas para dar soporte a todo ello.
Lupe Montero
Maestra de Educación Especial, Máster en Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y Directora de Colegio de Educación Especial Alenta.
Gerardo Herrera Gutiérrez
Investigador de la Universitat de València, responsable del laboratorio Adapta Lab, colaborador de Autismo Ávila y hermano de una mujer con autismo.
Álex Escolá
Psicólogo y máster en Psicología Clínica y de la Salud. Especializado en TEA. Trabaja en el Instituto de Diagnóstico y Atención Psiquiátrica y Psicológica IDAPP.
Pat Sánchez
Maestra de Educación Especial, Psicopedagoga y Coordinadora TIC del Colegio de Educación Especial Guru en Barcelona.