Date: TO BE DEFINED
Dedication: 12 horas
Directed to: : Todas aquellas personas interesadas en adquirir conceptos básicos sobre intervención centrada en la persona. Principalmente familias y profesionales que trabajen o convivan con personas con cualquier tipo de discapacidad.
Course type: SPOOC (Self-Paced Private Online Course)
Languages: Español




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Introducción a la planificación centrada en la persona

Curso introductorio a la planificación centrada en la persona, un conjunto de principios y estrategias orientadas a que las personas con discapacidad puedan tomar las riendas de su propia vida.  Se trata de un curso realizado con infografías animadas, dirigido a profesionales y a familias de personas con discapacidad, en el que se introducen los conceptos relacionados con la intervención centrada en la persona tanto en el ámbito educativo como en el ámbito de la participación en la comunidad.

Contents

  • Introducción, aspectos básicos de la PCP e ideas esenciales de la PCP
  • Objetivos de la PCP, el grupo de apoyo y transición al modelo centrado en la persona
  • Los mapas visuales, experiencias concretas de PCP y las reuniones de PCP
  • ¿Qué no es PCP?, El proceso de PCP y conclusiones


Mª Victoria Martín Cilleros

Doctora y Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Profesora Contratada Doctor del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Universidad de Salamanca. Las áreas de investigación están relacionadas con atención a la diversidad, y más específicamente con la atención temprana, autismo, y comportamiento problemático, junto con la investigación cualitativa.


Ana Carratalá Marco

Formadora – consultora sobre procesos de planificación centrada en la persona desde 2002 Formadora sobre ética aplicada en el campo de la discapacidad intelectual. Autora de diversas publicaciones en materia de discapacidad intelectual y procesos centrados en la persona y sobre ética y discapacidad.


Javier Sevilla Peris

Ingeniero en informática en la Universidad Politécnica de Valencia desde 1995. Ha trabajado en iSOCO,S.A. investigando el área de web semántica, participando en varios proyectos internacionales en esta área. Es secretario y co-fundador de la Fundación ADAPTA, entre cuyos fines se encuentra la aplicación e investigación de la tecnología para mejorar la calidad de vida da las personas con autismo. Desde 2005 trabaja en el grupo de autismo en el instituto universitario IRTIC. Ha dirigido y participado en varios proyectos nacionales e internacionales relacionados con tecnología y personas con discapacidad. Ha escrito varios artículos en revistas nacionales e internacionales en este campo.


Gerardo Herrera Gutiérrez

Investigador de la Universitat de València, responsable del laboratorio Adapta Lab, colaborador de Autismo Ávila y hermano de una mujer con autismo.