Promovido por la Fundación Orange y la Universidad Autónoma de Madrid e impartido en la plataforma de formación online de la UAM, este curso de 4 meses de duración es la formación más completa disponible hoy en día sobre el empleo de tecnología para personas con autismo.
Con un contenido teórico y práctico, el curso consta de 16 unidades que abarcan desde conceptos relacionados con el uso de dispositivos móviles hasta la investigación en el ámbito de la tecnología para el autismo.
El curso se centra básicamente en apps, pero sin olvidar otras plataformas como programas para ordenadores, páginas web, pizarras táctiles… ni tampoco los más novedosos trabajos en robótica o dispositivos wearables.
Los materiales han sido desarrollados por un equipo de 25 profesionales expertos en autismo y tecnología, y los alumnos que superan las pruebas evaluatorias obtienen un certificado de la UAM.
Francesc Sistach
Llicenciat en Informàtica, pare d’una jove amb autisme i director general per a Ibèria i Amèrica Llatina de Specialisterne.
Gerardo Herrera Gutiérrez
Investigador de la Universitat de València, responsable del laboratorio Adapta Lab, colaborador de Autismo Ávila y hermano de una mujer con autismo.
Lupe Montero
Mestra d’Educació Especial, màster en Tecnologies per a l’Educació i el Coneixement i directora de Colegio de Educación Especial Alenta.
Germán Montoro
Doctor en Ingeniería Informática y de Telecomunicación. Delegado del Rector para Tecnologías de la educación en la Universidad Autónoma de Madrid.