--
days
--
hours
--
minutes
--
seconds

Date: 08/03/2021 18:30 (GMT+01:00)
Duration: 1 hour(s) 30 minute(s)








La enseñanza estructurada, una clave en la intervención con personas con TEA. Fundamentos y herramientas digitales de apoyo.

Basado en el conocimiento de las características del autismo, y de la evaluación de cada persona, algo distintivo del programa TEACCH es que pone especial énfasis en fomentar sus intereses y habilidades, tratando de promover la mayor autonomía posible de la persona con TEA y de facilitar su inclusión en todos los entornos comunitarios. Para ello, la enseñanza estructurada es uno de los pilares fundamentales de esta metodología: la organización del espacio físico, la estructuración del tiempo, el desarrollo de sistemas de trabajo, etc. a través del diseño de apoyos individualizados y mediante el uso de apoyos visuales, facilitan la comprensión del entorno y la participación de la persona con TEA. En este webinario se revisarán los principios fundamentales de la enseñanza estructurada y se analizarán aplicaciones digitales que facilitan su implementación.



Rosa Álvarez

Directora técnica de Federación Autismo Andalucía y profesora asociada en la Universidad de Sevilla.


Gerardo Herrera Gutiérrez

Investigador de la Universitat de València, responsable del laboratorio Adapta Lab, colaborador de Autismo Ávila y hermano de una mujer con autismo.